miércoles, 5 de agosto de 2009

ESTRUCTURA DE EMPRESAS

Estructura
El propósito de una estructura organizacional es definir las guías, parámetros y el procedimiento necesario para un grupo para alcanzar un objetivo principal. Por ejemplo, la anatomía de una estructura organizacional, organiza prioridades en forma que sea ordenadas y que se lleven acabo de una forma productiva y eficiente para la empresa, de esta manera se identifica y se clasifica las actividades a realizar en la empresa.
Características
Especialización: forma según la cual se divide el trabajo en tareas más simples y cómo estas son agrupadas en unidades organizativas. Coordinación y áreas de mando: hay determinados grupos bajo el mando de un supervisor. Formalización: grado de estandarización de las actividades y la existencia de normas, procedimientos escritos. Factores que determinan como es una estructura organizativa formal:1. Tamaño, tecnología, entorno sectorial, áreas de mando, supervisión

ORGANIZACION DE LA EMPRESA


La empresa es una organización social que utiliza una gran cantidad de recursos para alcanzar determinados objetivos , así de esta manera se dispone de una organización en determinado orden jerárquico el cual permite medir y calificar sus funciones y responsabilidades. También esta organización tiene un orden que se divide en tres niveles específicos:
· Nivel estratégico
· Nivel táctico
· Nivel operativo
Podemos organizar así su conformación comenzando por una dirección general la cual se encarga de la representación legal, también llevando a cabo y de forma descendente la dirección de los niveles inferiores determinando factores productivos. Coordinación en mano de obra, equipos, instalaciones, materiales y herramientas.

INDUSTRIA


LA INDUSTRIA
La industria es un sistema de procesos que transforma las materias primas en productos elaborados. Desde el origen del hombre este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido escrito ya existía la industria.

Gracias a la revolución de la industria las regiones se pueden especializar, sobre todo, debido a la creación de medios de transporte eficaces, en un mercado nacional y otro mercado internacional. Algunas regiones se van a especializar en la producción industrial conformando lo que conoceremos como regiones industriales.


LA MANUCFACTURA EN LA INDUSTRIA

La manufactura es la forma más elemental de la industria; la palabra significa "hacer a mano" pero en
economía significa transformar la materia prima en un producto de utilidad concreta. Casi todo lo que usamos es un fruto de este proceso, y casi todo lo que se manufactura se elabora en grandes fábricas. Los artesanos también fabrican mercancías, bien solos o en pequeños grupos..

SISTEMAS DE PRODUCCION


Un sistema de produccion es un conjunto de personas y objetos que al interactuar procesan insumos para obtener un producto final.

Los sistemas de produccion se dividen: SISYTEMAS DE PRODUCCION CONTINUA,SISTEMAS DE PRODUCCION INTERMITENTE,SISTEMAS DE PRODUCCION POR PROYECTO, SISTEMAS DE PRODUCCION EN SERIE Y SISTEMAS DE PRODUCCION POR LOTES.

EMPRESA


Es una organizacion economica y social que busca suplir las necesidades a traves de una produccion de servicios o bienes, teniendo en cuenta las exigencias de los clientes.

Cuenta con tres fundamentos el capital,el trabajo y los materiales.

Las empresas se pueden clasificar por:


  • Actividad:Extractiva,Industrial y de servicios

  • Tamaño:Microempresa,Pequeña empresa,Mediana empresa y Grande empresa

  • Capital:Privada,Publica y Mixta

  • Ambito de actividad:Locales,Provinciales,Regionales,Nacionales y Multinacionales

  • Destino de los beneficios:Con animo de lucro y Sin animo de lucro.

  • Forma juridica:Unipersonal,Sociedad colectiva,Cooperativas,Comanditarias, Sociedades de responsabilidad limitada y sociedades anonimas.


http://wikipedia